Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, realizar análisis estadísticos sobre los hábitos de navegación de nuestros usuarios y facilitar la interacción con redes sociales. Si continúa navegando, consideraremos que acepta su uso.

BrokerfashionNuestra filosofía de negocio

Introducción

El objetivo del documento es definir una estrategia conjunta entre SmartMarket y Brokerfashion de cara a un acuerdo conjunto y frente a terceros en el desarrollo conjunto de ecommerce.

Brokerfashion ​posee una patente sobre una solución técnica capaz de poner botones de compra en webs de contenido con alto tráfico. Siendo sus valores principales:

SmartMarket​es un fabricante, importador y vendedor de productos. Tiene entre sus clientes a Carrefour Europa, Habitahome.com entre unos 200 clientes. Además dentro de sus valores principales:

Modelo de Negocio

El modelo de generación de Ventas parte por cuatro piezas:

Modelo de revenue share

Un modelo de reparto a revenue share depende en gran parte del margen que pueda tener el producto. A priori se distribuye de la siguiente manera:

El modelo de revenue share tiene una explicación en el mercado actual.

Dónde hay tráfico hay negocio.

Derechos y obligaciones del eCommerce

El eCommerce es quien cobra y factura al usuario final, por tanto es la pieza central del modelo de negocio

El eCommerce puede ser propiedad de la editorial o de SmartMarket o de Brokerfashion.

Tiene una serie de obligaciones y derechos como:

Modelo de cobre recurrente

El modelo de revenue share es recurrente, es decir. Un usuario ingresa en el eCommerce gracias a la tecnología BK, queda atado de manera que cualquier venta futura tenga que ser repartida entre lossocios

Si un usuario que viene de la editorial realiza una compra dentro del ecommerce, las siguientes compras también serán repartidas entre los socios en los mismos porcentajes.

La excepción puede encontrarse en que el proveedor del producto pueda ser diferente, es decir, pueda haber diferentes proveedores para el ecommerce, en cuyo caso se tendrá que dar el correspondiente porcentaje tanto a Brokerfashion como a la editorial y el eCommerce dirimir con el fabricante.

Propiedad de los usuarios

Por tanto aunque la propiedad del usuario pertenezca, según la LOPD, al eCommerce. Este siempre que lo use deberá dar el porcentaje como mínimo entre la editorial y Brokerfashion.

El porcentaje restante tendrá que repartirse entre el fabricante (si es Smartmarket u otro) y el Ecommerce. Por tanto el porcentaje 55% Fabricante y 25% eCommerce es variable.

En caso de rotura del acuerdo por cualquier parte (ecommerce, brokerfashion, editorial), se podrá exigir el borrado de los usuarios asociados al acuerdo. Una rotura del acuerdo por parte de un fabricante adherido no implica acción alguna en la base de datos de los usuarios.

Tracking de usuarios para la Propiedad

El sistema Brokerfashion realiza tracción a venta desde la web de la editorial en varias vías.

Por tanto se puede observar que la cantidad de tráfico capaz de generar la tecnología Brokerfashion alecommerce es inmensa.

Estrategia del PVP

Una de las dudas más lógicas en este modelo podría ser quien tiene el control sobre el precio del producto para ser competitivo o realizar promociones. La respuesta es clara: el eCommerce.

Todos los precios de los productos deben ser pactados entre eCommerce y el Dueño del Producto. Estos precios se pactarían por temporalidad y rebajas. Los cuales tendrán un PVP recomendado y PVP mínimo.

El ecommerce tendrá la capacidad de aumentar o disminuir el precio del mismo, pero en caso de poner un PVP más bajo que el mínimo, esa pérdida de beneficio iría únicamente contra el margen del eCommerce y no influiría en el cálculo de los restantes socios

Si te ha gustado lo que has visto y quieres trabajar con nosotros, no dudes en escribirnos

Para más información contacta con nosotros