Noticias

5 claves para incrementas las ventas en tu Ecommerce.

¿ Qué es lo más importante para conseguir el éxito en un negocio online?. En este artículo os mostraremos 5 claves de éxito para conseguir la rentabilidad deseada en tu negocio online.

1. Tiempo de carga de tu página.

El tiempo de carga es una cuestión fundamental para las empresas de venta online, por lo que se debe tener en cuenta esta punto. En algunas ocasiones, el usuario no le da importancia al diseño, contenido o interactiva, pues si tarda más de 2 segundas en cargar la página directamente saldrá sin realizar ninguna compra

El tiempo de carga óptimo de un buen sitio Ecommerce son 2 segundos. Según estudios de comercio electrónico, un 57% de usuarios que entrarían en tu página abandonarían si tardase más de 3 segundos en cargar. Es muy importante tener en concepto de que los usuarios están cediendo su tiempo por lo que debes optimizarlo al máximo posible.

“1 segundo de demora en la respuesta de una página puede suponer una reducción de un 7% en conversiones.” “How Loading Time Affects Your Bottom Line ” (KISSmetrics).

2. Importancia de la usabilidad en tu diseño web.

Una web que no es intuitiva es una web problemática. La usabilidad es la capacidad y la facilidad de hacer accesible un producto o un servicio a una persona que interactúe en tu web. Muchas pérdidas de usuarios se producen porque no conseguir llegar a su objetivo debido a la dificultad de la ruta.

Se conoce una norma básica de Usabilidad Web: el usuario debe llegar a su objetivo deseadp en máximo tres clics. Si sigues esta regla te ayudará a desarrollar sites intuitivos, bien estructurados y lógicos.

Es muy común no tener una visión objetiva de tu web a la hora de medir la usabilidad ya que tu cerebro asocia los procedimientos y llevas trabajando en ella durante meses. Por ello, es aconsejable hacer una prueba con personas ajenas al proyecto para ver realmente la eficacia de tu diseño.

3. Optimización de tu página web.

"El SEO tiene método, no truco, y sus resultados no dependen sólo de lo que tú hagas".

El posicionamiento SEO supone una optimización de tu sitio web, atrae a más tráfico lo que supone un incrementos de tus ventas. Pero, ¿cómo se consigue el nombrado "SEO"?. Aquí os mostramos algunas claves para conseguirlo:

- Utiliza la herramienta WebMaster Tools. Podrás comprobar cuantas url está indexando Google.

- Archivo XML de SiteMaps. A través de la herramienta que hemos comentado anteriormente, podrás revisar que tu Sitemaps sea correcto y esté enviando la información correcta a Google.

- Optimización de nombres y títulos. Incorpora palabras clave con gran volumen de búsquedas

- Optmización de URLs. Utiliza los nombres y colócalos en la ruta del link.

- Abundancia de contenido. Incorpora palabras clave dentro de tu contenido.

- Más páginas, lo que significa más Url en tu sitio web

4. Evita la demanda excesiva de datos a los usuarios.

Los usuarios suelen abandonar las páginas si deben rellenar muchos datos para suscribirse a una newsletter o hacer una compra. La demanda excesiva de datos puede suponer una pérdida importante de clientes.

" Un dato de más son miles de clientes menos"

También sería recomandable explicar a los usuarios el uso de esos datos.

4. Check-out en una sola página.

Si la usabilidad es importante en todo el diseño de la noticia, cabe destacar que no es menos en el momento de pago del usuario. Cuantos más procesos y más páginas hasta llegar al pago( aunque intentes aportar seguridad a los clientes), más tasa de abandono de carrito tendrás.