Noticias

  • Inicio
  • /
  • Noticias
  • /
  • ¿Qué versión de Magento sería la más adecuada para tu Ecommerce?

¿Qué versión de Magento se adecua a tu Ecommerce?

En este artículo os presentaremos las diferentes versiones de Magento y cuál se acopla mejor a vuestro modelo de empresa . A continuación, destacaremos toda la información necesaria para que puedas estar informado de todas las novedades que harán de tu negocio un Ecommerce rentable. Magento es un gestor de contenidos web para comercio electrónico que se adapta sin ningún problemas a las necesidades de cada negocio. Podemos encontrar diferentes versiones de nuestro sofware: Magengo Enterprise y Community, ¿ qué versión te conviene más?.

1. Magento Community Edition

Esta versión fué creada como sofware de código abierto. La denominación "Community" especifica que es un sofware para la comunidad. Todas las personas que deseen pueden descargarse esta edición de forma gratuita.

¿ Para que empresas está destinado Magento Community?

Magento Community Edition está ideado para aquellas pequeñas y medianas empresas que están comenzando a convertir su negocio en un Ecommerce y no manejan un elevado volumen de stock.Magento Community Edition está pensado para pequeñas y medianas empresas que están empezando a arrancar su negocio y que no manejan por tanto un elevado volumen de productos. Al ser un código abierto, los usuarios tienen la libertad de crear extensiones y modificar esta versión para adaptarla a las necesidades de su empresa. Cuenta con garantías en relación a la seguridad, SEO, descuentos, multi idiomas, formas de pago, promociones, etc...

Ventajas de Magento Community

Esta versión cuenta con númerosas ventajas entre las que destacan:

- Sistema de cálculo de impuestos.

- Copias de seguridad.

- Conexiones a redes sociales.

- Plataformas de Pago. Conekta, PayPal, , PayU Latam, Google Wallet, Mercado Pago, Terminales Bancarias.

- Cuenta con una interfaz intuitiva.

- Incluye plataforma de Mobile Commerce.

- Reportes detallados y analíticas de venta.

- Cupones de Descuento y Promociones.

2. Magento Enterprise

Magento Enterprise está ideado para empresas que manejan alrededor de 10.000 productos en su stock. A diferencia de Community, no tiene un código abierto por lo que debes pagar una licencia. La versión Enterprise es un 83% más rápida re-indexando el catálogo. Si tu tienda tiene menos de 50 productos es posible que el rendimiento de tu página web no se vea muy afectado, pero si tienes más de 50.000 productos la velocidad de carga debe ser algo importante para ti ya que afectará a la eficacia de tu ecommerce. Es por ello que Magento Enterprise es tu mejor opción en este tipo de casas.

Ventajas de Magento Enterprise

Esta versión cuenta con númerosas ventajas entre las que destacan:

- Soporte técnico tanto en la configuración como en el transcurso del sitio( ayuda a la implementación, soporte para la instalación y descarga o ayudas sobre temas de usabilidad.

- Mejor manejo de grandes inventarios. Mayor escabilidad- optimización

- Conexiones a redes sociales.

- Sistema avanzado de segmentación para marketing. Este se trata de un punto muy importante si quieres potenciar tu empresa. ¿Por qué? Nos permite dar un trato diferente a cada grupo de clientes, mostrar diferentes productos en función de compras anteriores, campañas y promociones concretas, ofertas y tarjetas de regalo entre otros muchas opciones. Es necesario tener en cuenta que las acciones de marketing deben estar presentes en tu comercio electrónico.

- Creación automatizada de Up Sells, Ventas Cruzadas, Productos Relacionados. Las ventas cruzadas y los productos relacionados potencian el objetivo final de tu empresas: incremento de ventas.

- Creación de múltiples Landing Pages.

- Generación automática de Cupones después de que el usuario realice una acción( registrarse en tienda, suscribirse a la newsletters, etc...)

- Rapidez en la carga de productos. “1 segundo de demora en la respuesta de una página puede suponer una reducción de un 7% en conversiones.” “How Loading Time Affects Your Bottom Line ” (KISSmetrics).

- Magento Enterprise proporciona una pasarela de pago que cumple los estándares PCI Security Standards Council y para las formas de pago habiturales, PayPal, esta versión verifica más pasos en el proceso de comprobación PCI.

- Generación de caché

Por tanto, podemos resumir que Community es una versión gratuita que ofrece posibilidades para aquellas empresas cuyo volumen de productos sea pequeño mientras que Enterprise está destinada a empresas que esperan grandes volúmenes de tráfico y gran cantidad de productos en el catálogo.